jueves, 14 de marzo de 2013

ANTE LA RESURRECCION



VIVE, AMA Y SONRIE…
Vamos a iniciar la semana más importante para todos los católicos del mundo. El acontecimiento mas resaltante de esta semana es la Resurrección de Cristo. Toda la vida de Cristo  Jesús, estuvo encaminada y dirigida a la Gloria de la Resurrección o mejor dicho a la Victoria conseguida por Él al vencer la muerte y el mal, con su triunfante Resurrección. Por todo esto he querido que la portada del Programa para esta Semana Santa subraye y haga énfasis en la Resurrección de Cristo, para ello, queremos identificar la Resurrección con la Sonrisa. Resucitar es vivir en Alegría.
Cuando el cristiano sabe sonreír, admirarse y sorprenderse por las cosas cotidianas de cada día está viviendo la Resurrección de Cristo en la cotidianidad de lo humano. Quiero invitarte a todas las celebraciones de esta Semana Mayor, para que participes activamente de todas ellas, sin dejar de quitar tu mirada en la Resurrección de Jesús, que es la meta y el fin de todo lo que sucede durante esta semana.
El Domingo de Ramos y las palmas benditas nos invitan a vivir la emoción de la alegría de la Resurrección. El Jueves Santo con el lavatorio de los pies, el regalo de la Eucaristía en la Última Cena, el Sacerdocio y el Mandamiento del Amor son una invitación para vivir como verdaderos resucitados, en la vida de cada uno de nosotros. El Viernes Santo momento crucial en la vida de Jesús, nos recuerda que Jesús vence el dolor, el sufrimiento y las dificultades con la vida y la alegría de la Resurrección. El Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección se convierten en la cumbre máxima de esta semana, donde resuena en el corazón humano y en lo más profundo de nuestro ser: RESUCITÓ EL SEÑOR. Y con esta Resurrección de Cristo, el ser humano ha logrado la conquista, lo tiene todo y no necesita nada.
Vivir como resucitados hoy, significa vivir amando de forma concreta, a cada una de las personas que se acercan a nosotros todos los días. Creer en la Resurrección, significa lograr que mucha gente sonría, viva alegre y con lo necesario para ser feliz.
Yo te invito a que esta semana venzas con la sonrisa y la alegría, los sentimientos negativos que dañan tu corazón como el odio, el resentimiento, la envidia, la soberbia y no te creas juez de nadie ni discrimines a tu prójimo, no lo culpes ni lo hieras, aunque sean diferentes y piensen distinto, él o ella necesita de ti y tú de él o ella. Que en tu corazón pueda habitar el amor, la alegría, la sonrisa, la paz, la solidaridad, la ternura, el perdón, la humildad, el cariño y la hermandad. Te invito que durante esta semana te comprometas a lograr sacar sonrisas de las personas que se acerquen a ti.
 
Vive Feliz, Vive Amando, Vive Dando, eso es Resucitar.
Que Jesús Resucitado bendiga tu vida, tu corazón y tu familia.
Padre José Pastor
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario